ESP
Día 1.- LUGAR DE ORIGEN - ZARAGOZA - CALATAYUD (alrededores)
Salida por la mañana hacia Zaragoza. Llegada a la ciudad y visita a la Basílica del Pilar, uno de los Santuarios más célebres del mundo. Almuerzo. Por la tarde visitaremos a la Catedral de la Seo y el magnífico Palacio fortificado de la Aljafería. El palacio fue construido en Zaragoza en la segunda mitad del siglo XI como residencia de los reyes hudíes de Saraqusta y refleja el esplendor alcanzado por el reino taifa en el periodo de su máximo apogeo político y cultural. Traslado al hotel en Calatayud (alrededores). Cena y alojamiento.
Día 2.- CALATAYUD - MONASTERIO DE PIEDRA - LUGAR DE ORIGEN.
Desayuno y salida hacia el Monasterio de Piedra (entrada incluida al parque y al Monasterio). Destinaremos la mañana a conocer este magnífico recinto donde podremos disfrutar de la belleza de este Parque Natural con grandes zonas pobladas con todo tipo de vegetación, impresionantes cascadas de agua, grutas y lagos. Junto a este parque se encuentra el Monasterio Cisterciense del s. XII, hoy en día convertido en hotel y al que realizaremos una interesante visita guiada por alguna de sus zonas comunes y a su Museo del vino y Museo de Carruajes. Almuerzo en el hotel y regreso a nuestro lugar de origen.
****
CAT
Dia 1: LLOC D'ORIGEN - ZARAGOZA - CALATAYUD (voltants)
Sortida al matí cap a Saragossa. Arribada a la ciutat i visita a la Basílica del Pilar, un dels santuaris més cèlebres del món. Dinar. A la tarda visitarem a la Catedral de la Seu i el magnífic Palau fortifiat de la Aljafería. El palau va ser construït a Saragossa en la segona meitat del segle XI com a residència dels reis hudíes de Saraqusta i reflecteix l'esplendor aconseguida pel regne taifa en el període del seu màxim apogeu polític i cultural. Trasllat a l'hotel a Calatayud (voltants). Sopar i allotjament.
Dia 2: CALATAYUD - MONESTIR DE PIEDRA - LLOC D'ORIGEN.
Esmorzar i sortida cap al Monestir de Piedra (entrada inclosa al parc i al Monestir). Destinarem el matí a conèixer aquest magnífic recinte on podrem gaudir de la bellesa d'aquest Parc Natural amb grans zones poblades amb tot tipus de vegetació, impressionants cascades d'aigua, grutes i llacs. Al costat d'aquest parc es troba el Monestir Cistercenc del s. XII, avui dia convertit en hotel i al qual realitzarem una interessant visita per alguna de les seves zones comunes i al seu Museu del Vi i Museu de Carruatges. Dinar a l'hotel i retorn al nostre lloc d'origen.