Día 1: LUGAR DE ORIGEN – MADRID (Alrededores)
Salida por la mañana en autocar con dirección a Madrid. Almuerzo en restaurante en ruta. Llegada a Madrid. Por la tarde realizaremos un recorrido peatonal para conocer el centro de la ciudad pasando por la Plaza Mayor, La puerta de Sol, La Gran Via y la Plaza de Oriente. Tiempo libre. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Día 2: SEGOVIA - ÁVILA
Desayuno. Por la mañana conoceremos la ciudad de Segovia, donde destaca su emblemático Acueducto, una de las obras más características que nos han dejado los romanos y que cuenta con un total de 166 arcos en piedra. Continuamos recorriendo la ciudad que nos llevaran por la Catedral hasta el Alcazar (entrada incluida). Conoceremos el interior con sus bellos salones, mobiliario, armaduras y gran patio central y podremos asomarnos al exterior de sus murallas desde donde se divisa una extraordinaria panorámica de la región. Almuerzo. Por la tarde conceremos la ciudad de Ávila, ciudad totalmente amurallada declarada Patrimonio de la Humanidad. Murallas, casas, Palacios y templos configuran el rico patrimonio de esta histórica ciudad. Visitaremos la impresionante Catedral de Ávila (entrada incluida), una de las primeras catedrales góticas que se construyen en Castilla, inspirada al parecer en la abadía francesa de Sain-Denis. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Día 3: TOLEDO - ARANJUEZ
Desayuno. Salida por la mañana conoceremos la ciudad de Toledo, declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1940, y que posteriormente la Unesco le concedió el título de Patrimonio de la Humanidad. Toledo es conocida como la ciudad de las tres culturas por haber estado durante siglos poblada con cristianos, judíos y árabes, así como “ La ciudad Imperial” por haber sido sede de la corte principal de Carlos I de España. Visitaremos su preciosa Catedral y la Iglesía de Santo Tomé donde podremos admirar el cuadro de El Greco, “El entierro del conde de Orgaz”. Almuerzo. Por la tarde visitaremos el Palacio Real de Aranjuez (entrada incluida), donde destacan sus bellos salones y podremos recorrer los Jardines de la Isla y el Principe. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Día 4º: MADRID - MONASTERIO DE PIEDRA - LUGAR DE ORIGEN
Desayuno. Por la mañana saldremos dirección a Nuévalos, donde realizaremos una visita al Monasterio de Piedra (entrada incluida al parque y al Monasterio). Destinaremos la mañana a conocer este magnífico recinto donde podremos disfrutar de la belleza de este Parque Natural con grandes zonas pobladas con todo tipo de vegetación, impresionantes cascadas de agua, grutas y lagos. Junto a este parque se encuentra el Monasterio Cisterciense del s. XII, hoy en día convertido en hotel y al que realizaremos una interesante visita guiada por alguna de sus zonas comunes y a su Museo del vino y Museo de Carruajes. Traslado al restaurante para el almuerzo y regreso a nuestro lugar de origen.