Andalucia, Los Pueblos Blancos y el Carnaval de Cadiz nos invita a descubrir algunos de los rincones más bellos y sorprendentes del sur de la península. Un recorrido por ciudades llenas de historia, pueblos de blancas fachadas, espectaculares paisajes y tradiciones que mantienen viva la esencia andaluza. Admiraremos la monumentalidad de Sevilla, conoceremos los famosos caballos andaluces y las bodegas de Jerez de la Frontera, recorreremos los encantadores Pueblos Blancos y viajaremos hasta la antigua ciudad romana de Baelo Claudia, frente al océano Atlántico. Como broche especial, disfrutaremos del Carnaval de Cádiz, una de las fiestas más alegres, originales y populares de España, con sus famosas chirigotas, comparsas, carruseles de coros y la espectacular Gran Cabalgata.
Día 1.- BARCELONA - SEVILLA - PROVINCIA DE CÁDIZ
Presentación en el aeropuerto de Barcelona con nuestro guía-acompañante, para embarcar en el vuelo con destino a Sevilla, una de las ciudades más monumentales y cautivadoras de Andalucía. Llegada y traslado al centro para comenzar a descubrir esta fascinante ciudad. Conoceremos el hermoso Parque de María Luisa y la espectacular Plaza de España con sus elegantes galerías, puentes, canales y coloridos azulejos que representan las provincias españolas. Almuerzo en restaurante. Por la tarde recorreremos el encantador Barrio de Santa Cruz, antiguo barrio judío de pintorescas callejuelas, pequeñas plazas y típicos patios andaluces. Durante el paseo contemplaremos los exteriores de la Catedral de Sevilla y su emblemática Giralda, uno de los grandes símbolos de la ciudad. Traslado al hotel situado en la provincia de Cádiz. Cena y alojamiento.
Día 2.- JEREZ DE LA FRONTERA - ESPECTÁCULO ECUESTRE - BODEGAS DE JEREZ
Desayuno y salida para visitar Jerez de la Frontera, una ciudad mundialmente conocida por sus vinos, sus magníficos caballos y su tradición flamenca. Realizaremos una visita por su centro histórico, donde destacan el Alcázar de Jerez, antigua fortaleza almohade, la Catedral de San Salvador, la Plaza del Arenal y sus pintorescas calles. A continuación nos trasladaremos a la prestigiosa Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, donde asistiremos al extraordinario espectáculo «Cómo bailan los caballos andaluces», un auténtico ballet ecuestre que combina música española, elegantes jinetes y sorprendentes ejercicios de doma clásica y alta escuela. Almuerzo.
Por la tarde realizaremos una visita guiada a las famosas Bodegas Tío Pepe, una de las más emblemáticas de Jerez. Disfrutaremos de un recorrido en tren turístico por sus históricas instalaciones, patios y jardines, descubriendo sus impresionantes bodegas y la pintoresca Calle Ciegos, cubierta de parras. Conoceremos los secretos de elaboración de sus prestigiosos vinos y finalizaremos con una degustación. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Día 3.- LOS PUEBLOS BLANCOS: ARCOS DE LA FRONTERA - UBRIQUE - GRAZALEMA
Desayuno y salida para realizar la famosa Ruta de los Pueblos Blancos, recorriendo paisajes de montaña y encantadoras poblaciones de casas encaladas que conservan todo el sabor de la Andalucía tradicional. Conoceremos Arcos de la Frontera, declarado Conjunto Histórico-Artístico y situado espectacularmente sobre una elevada peña que domina el valle del río Guadalete. Continuaremos atravesando los bellos paisajes de la sierra, pasando por poblaciones como Villamartín, Prado del Rey y El Bosque, hasta llegar a Ubrique, localidad rodeada de montañas y famosa por su prestigiosa industria artesanal de la piel, que elabora productos para importantes firmas internacionales de lujo. Conoceremos esta pintoresca población y su tradición marroquinera. Almuerzo.
Por la tarde visitaremos Grazalema, uno de los pueblos más bellos de la sierra gaditana, situado en pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema, declarado Reserva de la Biosfera. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Día 4.- BAELO CLAUDIA - TARIFA - VEJER DE LA FRONTERA
Desayuno y salida hacia el litoral atlántico para realizar una fascinante excursión que combina historia, paisajes y pueblos con encanto. Comenzaremos visitando el impresionante Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia. Esta antigua ciudad romana, fundada hace más de dos mil años, fue un importante centro comercial dedicado especialmente a la elaboración de salazones y del famoso garum. Descubriremos los restos de sus templos, foro, mercado, termas, factorías de salazón y teatro romano, que nos transportarán a la época del Imperio romano, todo ello en un entorno natural de extraordinaria belleza. Continuación hacia Tarifa, la ciudad más meridional de la Europa continental. Pasearemos por su pintoresco casco histórico, de marcada herencia árabe, descubriendo la Puerta de Jerez, sus murallas y los exteriores del histórico Castillo de Guzmán el Bueno. También disfrutaremos de las magníficas vistas hacia el Estrecho de Gibraltar. Almuerzo en restaurante.
Por la tarde nos dirigiremos a Vejer de la Frontera, uno de los pueblos blancos más bonitos de Cádiz, situado sobre una colina y declarado Conjunto Histórico-Artístico. Pasearemos por sus encantadoras calles descubriendo algunos de los rincones más fotogénicos de la provincia. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Día 5.- MEDINA SIDONIA - CÁDIZ MONUMENTAL - GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL
Desayuno y salida hacia Medina Sidonia, una de las poblaciones más monumentales de la provincia de Cádiz. Realizaremos una visita por su pintoresco casco histórico, declarado Conjunto Histórico-Artístico, descubriendo sus calles blancas y monumentos como el Arco de la Pastora, la Plaza de España, la Puerta de Belén y la Iglesia Mayor de Santa María la Coronada. Almuerzo.
A primera hora de la tarde nos trasladaremos hacia Cádiz, conocida como la Tacita de Plata y considerada una de las ciudades más antiguas de Occidente donde disfrutaremos de uno de los acontecimientos más esperados del Carnaval de Cádiz: la Gran Cabalgata. Las principales avenidas se llenarán de espectaculares carrozas, disfraces, música, color y alegría, ofreciendo un magnífico desfile que cada año reúne a miles de visitantes. Presenciaremos el desfile comodamente desde una zona con sillas reservadas para esta ocasión que nos permitirá vivir desde dentro una de las fiestas más populares y originales. Finalizada nuestra estancia en Cádiz, regresaremos al hotel. Cena y alojamiento.
Día 6.- CÁDIZ Y SUS CARNAVALES: LUNES DE COROS Y CHIRIGOTAS
Desayuno y salida nuevamente hacia Cádiz para disfrutar de una de las jornadas más auténticas y divertidas de su famoso Carnaval. Iniciaremos este día realizando una visita para descubrir su extraordinario patrimonio histórico y sus hermosos paseos frente al océano. Recorreremos su casco antiguo, visitando lugares tan emblemáticos como la Plaza de San Juan de Dios, el histórico Barrio del Pópulo, los exteriores del Teatro Romano y la impresionante Catedral de Cádiz.
Tendremos el resto del día libre para disfrutar del tradicional Lunes de Coros, donde la música, el humor y la alegría llenan las calles de la ciudad. Por el centro histórico se concentra gran parte del ambiente carnavalesco. Asistiremos al popular Carrusel de Coros, agrupaciones musicales que recorren las calles interpretando sus tradicionales tangos llenos de ingenio y humor. También podremos disfrutar de las famosas chirigotas y comparsas, que con sus originales disfraces, canciones y letras satíricas convierten las calles de Cádiz en un extraordinario escenario festivo. Almuerzo no incluido, para disfrutar con mayor libertad del ambiente y de la gastronomía gaditana durante esta fiesta tan singular, declarada de Interés Turístico Internacional, en una jornada llena de música y diversión. A la hora acordada, regreso al hotel, cena y alojamiento.
Día 7.- PROVINCIA DE CÁDIZ - SEVILLA MONUMENTAL - BARCELONA
Desayuno y salida con nuestro equipaje hacia Sevilla, donde dedicaremos nuestra última jornada a visitar algunos de los monumentos más extraordinarios de Andalucía. Comenzaremos con una visita a los Reales Alcázares de Sevilla, magnífico conjunto de palacios y jardines declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Continuaremos visitando la impresionante Catedral de Sevilla, considerada la catedral gótica más grande del mundo. En su interior destacan numerosas obras de arte y la tumba de Cristóbal Colón. Junto a ella se alza la emblemática Giralda, uno de los monumentos más representativos de Sevilla. Almuerzo en restaurante. Por la tarde dispondremos de tiempo libre para pasear por el animado centro histórico sevillano. A la hora acordada nos trasladaremos al aeropuerto de Sevilla para embarcar en el vuelo de regreso a Barcelona. Llegada y fin del viaje.





