16 días - VIETNAM , LAOS y CAMBOYA

Salida garantizada

 

Día 1.- BARCELONA LUANG PRABANG (Laos)

Presentación en el aeropuerto de Barcelona con nuestro guía acompañante para iniciar el viaje en avión dirección a Laos. Noche a bordo.

Día 2.- LUANG PRABANG

Llegada a Luang Prabang, donde después de los trámites de visado, nos trasladaremos a nuestro hotel. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, visitaremos la impresionante Estupa de Wat Visoun, o Estupa de Loto, uno de los grandes tesoros de la ciudad y los santuarios de Wat Aham y Wat Mai. A continuación, subiremos hasta la cima del Monte Phousi, que significa Montaña Sagrada, donde exploraremos la Estupa Sagrada Dorada y disfrutaremos de una hermosa vista de 360 grados de la ciudad y del río Mekong al atardecer, el momento más especial del día en este mágico lugar. Desde allí, regresaremos a la ciudad para visitar el mercado nocturno, donde encontraremos una fantástica selección de textiles hechos a mano. Regreso al  hotel. Cena en restaurante local y alojamiento.

Día 3.- LUANG PRABANG - CUEVAS DE PAK OU

Pensión completa. Por la mañana, visitaremos uno de los templos más antiguos y bellos de la ciudad, el Wat Sene Souk Haram que fue construido en el año 1718 y es conocido también como el Templo de los 100.000 tesoros, ya que cuenta la leyenda que el rey Kitsarath lo construyó con piedras del río Mekong y llama la atención por su singular pintura restaurada de un color ocre profundo y reluciente de oro. Continuaremos hacia Wat Xieng Thong, considerado uno de los templos más bonitos del país. Es un símbolo para los locales y su capilla habilitada sirve hoy día para los funerales de la Familia Real Laosiana. A continuación, nos desplazamos a la orilla del río, dónde tomaremos un barco que nos llevará a través del Mekong hacia las famosas cuevas de Pak Ou, conocidas como “las cuevas de los mil budas”, ya que contienen innumerables estatuas de diversos tamaños que representan al Dios Buda. Almuerzo.

Por la tarde nos dirigiremos a Ban Xang Khong, una bonita aldea conocida por la elaboración del papel "Saa", un tipo de papel grueso y duro, pero muy ligero y poroso. Su acabado, con las fibras entrelazadas de manera desordenada, nos recuerda las telarañas. De regreso al hotel haremos una parada en Ban Xanghai, pueblo típico donde se elabora el vino de arroz, muy popular en el país. Llegada al hotel. Cena en restaurante y Alojamiento.

Día 4.- LUANG PRABANG - CASCADAS DE KHUANG XI

Pension completa. Salida hacia las cataratas de Khuang Xi, bonitas cascadas que caen sobre diversas piedras de roca caliza formando así magníficas piscinas de agua natural. En este idílico lugar realizaremos un almuerzo picnic, siempre que el clima lo permita. Seguidamente visitaremos unas interesantes aldeas de la zona, donde viven algunas minorías, como Ban Thinkeo (Hmong), Ban Thapaene (Khmu) y Ban Phanom (Thai Lu), ésta última famosa por sus sedas y algodones. Regreso al hotel. Cena en un restaurante local. Alojamiento.

Día 5.- LUANG PRABANG - HANOI (Vietnam)

Pension completa. Por la mañana,visita al Museo Nacional, antiguo Palacio Real de la ciudad, que expone diversos artefactos que reflejan la riqueza de Laos a través de los siglos. Después de esta visita dispondremos de tiempo libre para compras de última hora o para descansar en el hotel. Almuerzo. Por la tarde, nos trasladaremos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo a Hanoi, capital de Vietnam. Llegada y trámites de visado. Traslado al hotel y cena alojamiento.

Día 6.- HANOI - BAHÍA DE HALONG

Pension completa y salida hacia la Bahía de Halong, a través de un bonito paisaje escénico. A la llegada embarcaremos a bordo de un junco tradicional para disfrutar de un inolvidable crucero, durante el cual, visitaremos algunas islotes y cuevas. Tendremos la posibilidad de nadar alrededor de la playa de Soi Sim / Titov. Almuerzo de bienvenida con mariscos de la zona. Por la tarde, nuestro chef impartirá una clase de cocina vietnamita en la cubierta y tendremos la oportunidad única de disfrutar de la espectacular puesta de sol sobre la bahía y degustar de una deliciosa cena a bordo. Por la noche podremos practicar la pesca de calamares al estilo vietnamita. Noche a bordo del junco.

Día 7.- BAHÍA DE HALONG - HANOI

Pension completa. Hoy empezaremos el día con una clase magistral de Tai Chi en la cubierta del junco con uno de los mejores maestros de Vietnam, mientras el barco sigue navegando lentamente a través de los preciosos paisajes que ofrece la bahía. A continuación, iremos a conocer la “Cueva de la Sorpresa”, que es la más bonita y más grande de toda la bahía. De regreso a bordo, disfrutaremos de un completo brunch, justo antes de desembarcar. Llegada al muelle de Halong, traslado al hotel en Hanoi. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

Día 8.- HANOI - DANANG - HOY AN

Pension completa. A primera hora de la mañana, nos trasladaremos al complejo del Mausoleo de Ho Chi Mihn, que incluye también la casa del estratega militar donde éste pasó sus últimos días. También visitaremos la bonita Pagoda de Un Pilar, famosa por su forma de flor de loto. Continuaremos la visita con el Templo de la Literatura, considerado como la primera universidad de Vietnam y dedicado a Confucio, para luego dirigirnos al bonito lago de Hoan Kiem, o Lago de la Espada Recortada, que es un oasis de tranquilidad en medio del caótico casco antiguo y visitar el Templo de Ngoc Son, que esconde la famosa leyenda de la Tortuga.

Después de pasear por esta bonita zona, nos adentraremos en las entrañas de Hanoi y recorreremos sus concurridas calles en un tradicional cyclo (pedaleado por un local)Almuerzo y traslado al aeropuerto de Hanoi para tomar nuestro vuelo hacia Danang. Llegada y traslado a nuestro hotel de la ciudad pesquera de Hoi An. Resto de la tarde libre y Cena y Alojamiento.

Día 9.- HOI AN - DANANG

Dasayuno. Por la mañana, salida hacia Danang para visitar el Museo Cham, que es el más importante del mundo en lo que a arte Cham se refiere. Fue fundado en 1915 y alberga una exquisita colección de esculturas y objetos históricos de más de 1.000 años de antigüedad con figuras talladas en arenisca, terracota y bronce. Tras esta interesante visita, nos dirigiremos a Las Montañas de Mármol, formadas por 5 montes cuyos nombres representan los 5 elementos: Thuy Son (agua), Hoa Son (fuego), Kim Son (metal), Moc Son (madera) y Tho Son (tierra). 

De todas ellas, visitaremos la montaña Thuy Son (agua) que es la más grande y famosa por las cuevas y santuarios que alberga en su interior, además de pagodas y miradores. A continuación nos trasladaremos a la hermosa playa de Non Nuoc, situada a los pies de Las Montañas de Mármol, flaqueada por un bosque de casuarinas. En su entorno, podremos encontrar cuevas, antiguos templos y estatuas de piedra. Regreso a Hoi An para el almuerzo. Por la tarde, pasearemos por esta histórica ciudad portuaria. Visitaremos su colorido mercado local, la Casa Vieja de Tan Ky, casa de un antiguo mercader de origen chino, situada en el barrio antiguo de Hoi An declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Continuaremos con el Salón de la Asamblea Fukien, pagoda declarada Patrimonio de la Humanidad y contruida alrededor del año 1690 para que los chinos residentes o visitantes de la época pudieran reunirse y socializar y considerada actualmente como una joya de la arquitectura local. Pasaremos por el encantador Puente Cubierto Japonés, uno de los más bellos de Vietnam y de 400 años de antigüedad. Por último, tendremos ocasión de ver cómo los residentes locales crían gusanos de seda para la elaboración de sus tejidos. Regreso al hotel y cena alojamiento.

Día 10.- HOI AN - RUINAS DE MY SON

Desayuno. Salida hacia My Son, ciudad y centro espiritual del antiguo Imperio Champa. Compuesta por 70 templos y construcciones distintas, My Son ha sido declarada Patimonio de la Humanidad por la UNESCO y sus construcciones abarcan templos, torres, tumbas y estructuras de ladrillo rojizo que van enlazando las distintas edificaciones. Regreso a Hoi An y almuerzo en ruta. Resto de la tarde libre en para pasear por la encantadora ciudad de Hoi An cena y alojamiento.

Día 11.- HOI AN - DANANG - SAIGON

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Danang para tomar nuestro vuelo a Ho Chi Minh, localmente conocida como Saigon, la ciudad más moderna de Vietnam. Empezaremos nuestra visita al antiguo Palacio Presidencial, donde se declaró la independencia en el año 75. Pararemos en la basílica de Nostre Dame, construida por los franceses en el siglo XIX y cuya fachada exterior está realizada en piedra extraida de las canteras cercanas y cubierta de azulejos franceses de color rojo enviados expresamente desde Francia. Conoceremos la Oficina Central de Correos, construida a finales del siglo XIX por el famoso arquitecto Gustave Eiffel. Continuaremos nuestro recorrido con la visita al Museo de la Guerra, que nos mostrará, a través de sus impactantes ilustraciones, lo que realmente sucedió en esa época. Después de esta visita, almuerzo y resto de la tarde libre. Cena y Alojamiento.

Día 12.- SAIGON - DELTA DEL MEKONG

Desayuno. A primera hora de la mañana, saldremos hacia el Delta del Mekong. A nuestra llegada a Ben Tre, embarcaremos en un barco local para dirigirnos a los campos de la zona. Haremos una parada en un taller de ladrillo para ver el proceso de su elaboración a mano, continuando hasta el pueblo de My Long, donde observaremos a gente local haciendo papel de arroz de forma artesanal. Regresaremos al canal Cai Son a través de bosques de cocos y pararemos en un taller donde producen varios productos elaborados con ellos. A continuación, visitaremos un jardín de abejas, donde podremos relajarnos mientras tomamos un te con miel y escuchamos musica tradicional vietnamita. Después, iremos a la casa de un lugareño, para ver cómo hace esteras y más tarde, realizaremos un paseo en Xe Loi (transporte local) a través de jardines y pueblos y un paseo en lancha para descubrir los  estrechos canales cubiertos de palmeras. Almuerzo y regreso al muelle Ben Tre. Traslado al hotel y cena alojamiento.

Día 13.- SAIGON - SIEM REAP (Camboya)

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo a Siem Reap. Llegada y resto del día libre. Cena y Alojamiento.

Día 14.- SIEM REAP - ANGKOR THOM - TA PHROM - ANGKOR WAT

Desayuno. Por la mañana, visitaremos la ciudad de Angkor Thom, que significa Gran Ciudad, Esta ciudad amurallada de gran extensión está hecha de laterita, un material de arcilla roja y fue construida a finales del siglo XII. Su gran superficie alberga monumentos gigantescos e intrincadas obras de arte de épocas anteriores. La ciudad tiene torres en cada entrada y todas las ellas están adornadas con figuras gigantescas. Angkor Thom alberga más de 100 templos, de los cuáles visitaremos los más importantes: el Templo de Bayón, que fue el templo estatal del rey y es famoso por sus amables sonrisas; la Terraza del Rey Leproso, Baphuon, la Terraza de los Elefantes, el Phimeneakas y las  Torres Prasat Suor Prat, conjunto de 12 torres destinadas para resolver juicios. Almuerzo. Por la tarde, visitaremos Ta Phrom, el monumento más fascinante de Angkor, no sólo por su grandeza arquitectónica sino por haber sido invadido por la jungla, que brota mágica y poderosa entre sus ruinas para convertirlo en el templo más impactante del yacimiento arqueológico de Angkor. La vegetación se abraza a sus estatuas y se incrusta en sus fachadas, como si tratara de hacerlas desaparecer. Este asombroso templo fue el escenario de la película Tomb Raider, protagonizada por Angelina Jolie. Esta tarde también visitaremos los templos Banteay Kdei, Ta Keo, Chau Thommanon y Svay Thevoda, todos de gran belleza. Acabaremos nuestra visita con la maravilla arquitectónica Angkor Wat, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1992. Angkor Wat es el templo hinduista más grande y mejor conservado de Angkor y está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 15.- SIEM REAP - BARCELONA

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora acordada para el traslado al aeropuerto de Siem Reap, para tomar nuestro vuelo de regreso a Barcelona. Noche a bordo.

Día 16.- BARCELONA

Llegada a Barcelona y fin de nuestros servicios.

  • 16 días / 12 noches
  • Fechas de salida
  • 03 de Octubre
  • El precio incluye :
  • • Vuelos internacionales y domésticos en linea regular.
    • Guía acompañante desde Barcelona.
    • Alojamiento en hoteles de clase superior con desayuno.
    • Pensión completa (excepto 2 comidas)
    • 1 noche en un junco tradicional en la Bahía de Halong en pensión completa
    • Traslados con vehículo acondicionado y guía local
    • Excursiones y entradas a los monumentos detallados en el itinerario
    • Agua mineral y toallas frescas en los vehículos
    • Seguro de asistencia y cancelación
  • Vuelos previstos:
  • Vuelos Ida :
    • 03 Oct. Barcelona 16:40 -Doha 23:59
    • 04 Oct Doha 01:55 - Bangkok 12:55
    • 04 Oct Bangkok - 14:40 Luang Prabang 16:50

    Vuelos Internos previstos :
    • 07 Oct Luang Prabang 19:10 – Hanoi 20:05
    • 10 Oct Hanoi 18:30 - Danang 19:50
    • 13 Oct Danang 08:50 - Ho Chi Minh 10:10
    • 15 Oct Ho Chi Minh 12:20 – Siem Reap 13:25

    Vuelos Regreso :
    • 17 Oct Siem Reap 16:00 - Bangkok 17:20
    • 17 Oct Bangkok 20:25 - Doha 23:40
    • 18 Oct Doha 01:35 - Barcelona 07:35
  • No Incluye :
  • • Supl. habitación individual...677€
    • Visados no incluidos. Pago directo en el aeropuerto de destino (aprox. 70 € sujeto a cambios)
  • Precio por persona
  • 4690 €