5 días - Maravillas de ISLANDIA y Auroras Boreales

Viaje con servicios privados. Pequeños grupos, Grandes Experiencias

Salida garantizada

 

 

 Islandia y Las Auroras Boreales

La aurora boreal es un fenómeno único y maravilloso, y contemplarlo es una experiencia inolvidable. El mejor momento para apreciarla es por la tarde y noche, en cielos despejados y con la actividad solar necesaria para el fenómeno. De septiembre a marzo es la época ideal para ello. Además... Islandia ofrece muchos otros atractivos que hacen que el viaje sea inolvidable.
 
¿Cómo ver la aurora boreal en este viaje?
Durante este viaje realizafremos una salida nocturna realizando un seguimiento especial a la información de satélites sobre meteorología y actividad de las auroras. Aún así al ser un fenomeno natural el avistamiento no está garantizado.  

 

Día 1.- BARCELONA - REYKJAVIK - LAGUNA AZUL - AURORAS BOREALES
Presentación en el aeropuerto de Barcelona. Encuentro con nuestro guía-acompañante y tramitres de embarque para salir en el vuelo hacia Islandia. Llegada y traslado a la Blue Lagoon (La Laguna Azul). Esta laguna forma un balneario geotermal y está en el campo de lava más joven del oeste de Islandia, descubierta casualmente a finales de los años setenta y reconocida mundialmente por las propiedades medicinales de sus aguas. Dispondremos de tiempo libre para relajarnos en sus aguas termales. Entrada incluida a la Laguna Azul con máscara de barro de sílice, uso de una toalla y la una bebida incuida. Traslado al Hotel 4* en Reykjavik. Cena. 

Por la noche realizaremos una salida nocturna que nos llevará a ver las Auroras Boreales, un fenómeno natural espectacular que ocurre durante los meses de invierno. Las Luces del Norte, también conocidas como Aurora Boreal, son causadas por la interacción de partículas del sol con la atmósfera superior cerca del Polo Norte. Las auroras boreales en Islandia son visibles durante los meses de invierno y los lugares visitados durante el recorrido varían día a día dependiendo de las condiciones climáticas. Debido a que esta excursión depende del clima, los avistamientos no están garantizados. Alojamiento.

Día 2.- COSTA SUR (Seljalandsfoss - Skogafoss - Reynisfjara)

Desayuno. Salida por la mañana para realizar una excursión ideal para los amantes de la naturaleza. Iremos a lo largo de la costa sur de Islandia, una de las regiones más pintorescas del país, hasta Vík, un encantador pueblo rodeado de altos y hermosos acantilados.

Descubriremos la región de la Costa Sur caracterizada por cascadas, playas de arena negra y glaciares hasta llegar a la famosa Cascada de Seljalandsfoss, una cascada muy pintoresca que tiene una particularidad: detrás de la cascada hay un sendero, que caminando sobre piedras es podremos dar una vuelta e ir detrás de ella. Continuaremos nuestra excursión en dirección a Vik y realizaremos una parada en la cascada de Skogafoss, que con sus 60 metros es una de las más altas de Islandia y se usó en varias películas. También nos detendremos en la playa de arena negra Reynisfjara que, con las formaciones rocosas Reynisdrangar y basalto columnar, es una de las playas de arena negra más espectaculares de Islandia. Cena y alojamiento

Día 3.- CIRCULO DORADO (Geysir, Gullfoss, Parque Nacional de Thingvellir y Frioheimar)      

Desayuno. Salida para realizar una fantástica excursión recorriendo el Círculo Dorado que nos permitirá visitar algunos de los lugares más impresionantes de Islandia: el Geysir y su área geotérmica, la cascada Gullfoss y el Parque Nacional Thingvellir, así como aprender sobre el cultivo de hortalizas en un país que no recibe mucha luz durante la mayor parte del año.

Iniciaremos nuestra excursión atravesando el área de Fludir hasta llegar a la zona geotermal de Geysir cerca del lago Laugarvatn. El área lleva el nombre de Geysir, el géiser más grande, ahora en su mayoría dormido, y todos los géiseres del mundo le deben su nombre. La atracción más grande hoy es el Strokkur activo, que dispara una columna de agua de hasta 30 metros al aire cada pocos minutos y también podremos ver numerosos pequeños manantiales de agua hirviente.

A continuación visitaremos la cascada de Gullfoss (o “La Catarata Dorada“) que es sin lugar a dudas la más famosa de Islandia y está considerada una de las cataratas más hermosas del mundo. La cascada de tres caidas es una parte del río glacial Hvítá y cae en un cañón de 62 metros de profundidad.

Seguidamente visitaremos el Parque Nacional de Thingvellir, lugar declarado patrimonio mundial de la UNESCO y una de las maravillas geológicas del mundo. En Thingvellir podremos admirar los efectos de los movimientos de las placas tectónicas que han abierto varias grietas y fisuras en la corteza terrestre, al ser el lugar donde se puede ver la cresta del Atlántico medio por encima del suelo. Las placas tectónicas de Eurasia y América del Norte separan al país un par de centímetros por año. Fue justo aquí donde el Parlamento islandés fue fundado en el siglo X.

A continuación visitaremos el centro de cultivo de invernadero Friðheimar, uno de los invernaderos más grandes de Islandia. Aprenderemos acerca de la magia detrás de cultivar deliciosos tomates libres de pesticidas con la ayuda del calor geotérmico que Islandia tiene en abundancia. Friðheimar utiliza agua fría pura de Islandia para el riego y recibe ayuda de unos 600 abejorros para polinizar los tomates. Después de estas intereantes visitas, regresaremos a nuestro hotel. Cena y alojamiento

Día 4.- COSTA OESTE (Península y Parque Nacional Snaefellsness)

Desayuno. Salida de excursión para explorar las maravillas naturales de la península de Snaefellsnes, conocida por el impresionante Parque Nacional Snaefellsjokull, pero el viaje comenzará en el Glaciar Snaefell que se eleva por encima de la región.

La península Snaefellsnes en el oeste de Islandia es casi una versión en miniatura de la isla. Además de su característico glaciar Saefellsjökull, hay playas de arena negra, acantilados de aves, montañas espectaculares y cráteres volcánicos. Durante el día también nos detendremos en el pequeño pueblo de pescadores Arnarstapi, el antiguo pueblo de pescadores Hellnar, visitaremos la playa de Djúpalónssandur y la icónica montaña Kirkjufell.

El impresionante paisaje de la península ha capturado la imaginación de personas de todo el mundo, desde que Julio Verne escribió la famosa novela de ciencia ficción "Viaje al centro de la Tierra". Regreso al hotelCena y Alojamiento. 

Día 5.- REYKJAVIK – BARCE­LONA

Desayuno. Por la mañaña realizaremos un completa visita a Reykjaviky visitando los lugares más interesantes de la ciudad en los que destaca Perlan, uno de los edificios más notables de Reykjavik con una cúpula de vidrio construida sobre antiguas reservas de agua caliente, la Catedral de Hallgrimskirkja, el Lago de Reykjavik, el Ayuntamiento (construido en parte sobre el lago), el Parlamento, la sala de conciertos Harpa y el Puerto. Tiempo libre y a la hora acordada nos trasladaremos con nuestro guia-acompañante hacia el aeropuerto para emprender el viaje de regreso a Barcelona. Llegada y fin del viaje.

 

  • 5 Días / 4 Noches
  • Fechas de salida
  • 23 de Octubre
  • El precio incluye :
  • • Viaje en Avión Barcelona – Reykjavik – Barcelona
    • Guía-Acompañante desde Barcelona
    • Excursiones con servicio privado y Guía local en español
    • Traslados
    • 4 noches de alojamiento en Hotel 4****
    • Régimen de Media Pensión (bebidas no incluidas)
    • Excursiones y entradas indicadas en programa
    • Entrada a la Laguna Azul (Blue Lagoon)
    • Tasas de aeropuerto
    • Seguro de viaje y de anulación
  • Vuelos Previstos :
  • • Barcelona 05:45 hrs – Reykjavik 08:15 hrs
    • Reykjavik 19:30 hrs – Barcelona 01:45 hrs (+1)
  • El precio no incluye
  • • Supl. Hab. Ind.: 260 €
  • NOTA IMPORTANTE:
  • • Tarifa venta anticipada aplicable a reservas realizadas antes del 23 Julio 2018
  • Precio por persona
  • 1980 €