17 días - ARGENTINA al completo

Buenos Aires, Península Valdés, Ushuaia, Perito Moreno y Cataratas de Iguazú

Salida garantizada

   

Día 1.- BARCELONA -  BUENOS AIRES

Presentación en el aeropuerto de Bar­celona 3 hrs antes de la salida para embarcar en el vuelo con destino a Buenos Aires via Madrid. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

Día 2.- BUENOS AIRES

Desayuno. Durante esta día realizaremos un primer contacto de esta gran ciudad. Acompañados de nuestra guía local, realizaremos una paseo por la ciudad utilizando el transporte público durante el cual conoceremos la Casa Rosada, la Plaza 1º de Mayo y el famoso mercado de Santa Telmo que tradicionalmente se instala los domingos. El bullicio de las calles y su animado ambiente nos haran vivir el auténtico Buenos Aires. Almuerzo. Por la tarde realizaremos un paseo por Puerto Madero y visitaremos el interior de la Fragata Sarmiento, el barco-museo que muestra como era la vida abordo de esta nave escuela de la armada y que se encuentra anclada. Cena y Alojamiento

Día 3.- BUENOS AIRES

Desayuno. Por la mañana realizaremos una excursión para visitar de forma panorámica y realizando paradas en los lugares más destacados de Buenos Aires. Este recorrido nos permitirá remontarnos a los orígenes de la ciudad y llegar al corazón, la Avenida de Mayo, el Cabildo de Buenos Aires, Plaza San Martín, el barrio de Palermo, los magníficos bosques, la Catedral y Caminito... Almuerzo en restaurante. Por la tarde, acompañados de nuestra guía, conoceremos interesantes rincones de Buenos Aires, como el barrio Recoleta una zona de amplio interés histórico y arquitectónico, llamada la París argentina por la gran inmigración francesa y donde se encuentra el histórico Cementerio de la Recoleta. Por la noche realizaremos una Cena con Show de Tango llevado a la escena por algunos de los mejores bailarines, cantantes y músicos de Buenos Aires. Alojamiento. 

Dia 4.- BUENOS AIRES

Desayuno. Salida para realizar un fantástico Tour al delta del Tigre Delta ubicado en la Zona Norte del Gran Buenos Aires visitando localidades como Olivos, Martinez, San Fernando... Almuerzo en restaurante. A continuación, desde la ciudad de Tigre, embarcaremos a bordo de un moderno catamarán panorámico y navegaremos por el Delta del río Paraná, un laberinto de islas e islotes entrecruzados por ríos y arroyos que nos dejarán un bonito recuerdo por su singular belleza a través de un magnífico crucero que nos llevará de regreso a Buenos Aires. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

Día 5.- BUENOS AIRES

Desayuno y salida de excursión para vivir una autentica fiesta Gaucha. Dejaremos la ciudad atrás para adentrarnos en Los Cardales, una de las zonas más tradicionales de la región de la Pampa. Aquí se encuentra la "Estancia Santa Susana". Durante la estancia en la finca podremos dar un paseo a caballo o montar en una carreta tirada por caballos. Disfrutaremos de la gastronomía típica de la región, degustando una parrillada y mate con pastelitos. Amenizaremos la comida con un espectáculo folclórico que repasa los clásicos de la música y la danza de la zona. Después de comer habrá una exhibición y entrevero de tropillas y carrera de sortijas, habilidades que ponen de manifiesto el increíble dominio que ejerce el jinete pampeano sobre sus caballos. Por la tarde regresaremos al Hotel. Cena y Alojamiento. 

Día 6.- BUENOS AIRES - PUERTO MADRYN

Desayuno. Salida al Aeropuerto para tomar el vuelo con destino Puerto Madryn. Llegada y visita a Punta Tombo. Este día viviremos una extraordinaria experiencia caminando entre pingüinos, visitaremos la Reserva de Pinguinos de Punta Tombo, una de las mas importante de patagónica. Allí habitan los famosos pingüinos Magallanes que entre septiembre y abril hacen sus nidos, se aparean, incuban los huevos y alimentan a sus crías. Almuerzo tipo Picnic en el lugar. Regreso a Puerto Madryn. Tiempo libre para pasear por la población. Cena en restaurante especializado en platos de pescado y marisco típicos de la zona. Alojamiento.

Dia 7.- PUERTO MADRYN - PENINSULA VALDÉS

Desayuno y salida a Peninsula de Valdés un amplio y magnífico espacio geográfico. Divisaremos a lo lejos La Isla de los Pájaros y Visitaremos la Villa Balnearia Puerto Pirámides desde la cual pueden realizarse avistajes de las Ballenas. Embarcaremos para realizar una travesía por el oceano y observar estos enormes y amables reyes de la naturaleza, la Ballena Franca, que en esta época del año nadan junto a sus crias y hacen un espectáculo único difícil de olvidar (el avistaje de las ballenas es un hecho no garantizado al depender de la fauna). Continuaremos hacia la Reserva de Punta Pirámide, donde contemplaremos una colonia de lobos marinos. Almuerzo en Restaurante con ménu típico de asado. Visita al Faro de Punta delgada desde donde podremos ver elefantes marinos. Sin duda una excursión de día entero para disfrutar de la flora y fauna del lugar. Regreso a Puerto Madryn. Cena y Alojamiento.

Dia 8.- PUERTO MADRYN - USHUAIA

Desayuno y traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo directo a Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. Traslado al hotel. Tarde libre. Cena y Alojamiento.

Dia 9.- USHUAIA (Tierra de Fuego)

Desayuno. Por la mañana iniciaremos una fantástica excursión al Parque Nacional de Tierra de Fuego realizando el trayecto en el tren del Fin del Mundo que invita al pasajero a revivir los últimos 7 km. del antiguo recorrido del tren de los presos, el cual partía desde la cárcel de Ushuaia hacia la ladera del Monte Susana a obtener distintos materiales para la construcción. A bordo del tren escucharemos la historia mientras nos deleitamos con magníficos paisajes, compuestos por el zigzagueante río Pipo, la cascada Macarena, el cementerio de árboles y el majestuoso bosque. Recorriendo una parte inaccesible del Parque Nacional Tierra del Fuego, podremos disfrutar de esta experiencia a bordo de un ferrocarril de época con sus locomotoras a vapor y elegantes coches con amplios ventanales. Un viaje de ensueño por la belleza de los paisajes y el gran valor simbólico e histórico. Almuerzo. Por la tarde realizaremos un apacible crucero para navegar por el famoso Canal de Beagle, desde donde divisaremos los puntos más destacados como el faro Les Eclaireurs, que fue construido en el año 1919 y es símbolo de Ushuaia, la Isla de los Leones Marinos y de los Pájaros (cormoranes) y la Isla Bridges. Cena y alojamiento. 

Dia 10.- USHUAIA - EL CALAFATE

Desayuno. Salida hacia el aeropuerto para tomar el vuelo a El Calafate. Llegada y traslado al hotel. Almuerzo. Por la tarde visitaremos el Museo y Centro de Interpretación Histórica "Calafate", una muestra permanente de historia natural y humana de los últimos 100 millones de años en la Patagonia Austral. Tiempo libre para recorrer esta encantadora población. Cena y Alojamiento.

Dia 11.- EL CALAFATE

Desayuno. Salida para realizar una inolvidable excursión a dos famosos Glaciares. Haremos una navegación por el Lago Argentino para visitar el Glaciar Upsala, observando en el recorrido enormes bloques de hielo con su color particular de la gama del azul y continuaremos hacia el Glaciar Spegazzini, el más alto de los glaciares del parque nacional. Almuerzo tipo Pic Nic dentro de la embarcacion. Regreso al puerto. Traslado al hotel. Tiempo libre. Por la tarde realizaremos un paseo guiado por la Reserva Nimez donde podremos contemplar una interesante variedad de aves en su habitat natural. Cena y Alojamiento.

Dia 12.- EL CALAFATE - BUENOS AIRES

Desayuno. Salida desde el hotel hacia el Glaciar Perito Moreno, situado dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Debido a su belleza ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Salida hacia el Parque Nacional con el Lago Argentino. Realizaremos un crucero hasta el Glaciar y posteriormente desembarcaremos para dirigirnos hasta las pasarelas del mirador desde las que tendremos una visión completa del Campo de Hielo Sur que lo origina y alimenta el Glaciar Perito Moreno con una panorámica total de su frente que desprende periódicamente altas columnas de hielo sobre el lago. Tiempo libre para recorrer las pasarelas. Almuerzo tipo picnic. A la hora acordada regresaremos a Calafate. y nos trasladaremos al aeropuerto para embarcar en el vuelo hacia Buenos Aires. Alojamiento.

Día 13.-  BUENOS AIRES - IGUAZU

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Iguazú. Llegada, traslado al hotel. Por la tarde realizaremos una interesante visita al centro La Aripuca. Construído a base de árboles rescatados e inspirado en una típica trampa de los pueblos guaraníes, ''La Aripuca'' se impone con sus 17 metros de altura y mas de 500.000 Kgs de peso distribuído en 30 especies nativas de la Selva Misionera, muchos de ellos ejemplares centenarios. En esta interesante visita guiada aprenderemos, desde el contacto directo, un poco más sobre la Selva Misionera y podremos sorprendernos a través de sus impresionantes construcciones y artesanías. Cena y Alojamiento.

Día 14.- IGUAZU (Argentina)

Desayuno y salida para realizar una excursión de día completo y visitar las Cataratas del Iguazú del lado Argentino, localizadas dentro del Parque Nacional Puerto Iguazú, una de las primeras áreas protegidas de Sudamérica, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Podremos admirar los saltos de agua a lo largo de los acantilados e islotes, repartidos en un media luna que forma este accidente geográfico. Rodeados de una fantástica naturalez, caminaremos por los senderos para llegarán al borde del balcón de la Garganta del Diablo, el salto de agua más grande de todos. La excursión continúa a lo largo del sendero inferior y superior. Realizaremos una navegación hasta el borde de las cataratas, una aventura única donde tomaremos contacto con las Cataratas. Almuerzo en Restaurante. Tiempo libre. Regreso al Hotel. Cena y Alojamiento.

Dia 15.- IGUAZU (Brasil)

Pensión completa. Salida para visitar el Parque Nacional do Iguaçu. Grandioso desde donde se lo mire y, al igual que el argentino, se encuentra ubicado en pleno corazón de esta selva verde tan tupida donde las palmeras, las enredaderas, el bambú y las hiedras son moneda corriente y forman una densa capa prácticamente impenetrable. El Parque Nacional do Iguaçu, en Brasil, fue declarado por la UNESCO en el año 1986 Patrimonio Natural de la Humanidad.

Realizaremos un circuito a pié por las pasarelas que se encuentran frente a los saltos. Es por eso que se dice que se ven las cataratas de forma panorámica. La vista paisajística que las pasarelas ofrecen es realmente impresionante.

Visita opcional: Si el clima lo permite, por la mañana tendremos la posibilidad de realizar el sobrevuelo en helicoptero sobre las cataratas (no incluido)

Dia 16.- IGUAZU - BUENOS AIRES - BARCELONA

Desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir en el vuelo hacia Buenos Aires. Llegada a Buenos Aires para tomar el vuelo dirección a Barcelona, via Madrid.

Dia 17.- BARCELONA

Llegada a Barcelona y fin del viaje.

 

 

  • 17 días / 14 noches
  • Fechas de salida
  • 17 de Noviembre
  • Incluye
  • • Viaje en Avión Barcelona - Buenos Aires - Barcelona (via ciudad europea)
    • Vuelos internos indicados en programa
    • Guía local privado en Buenos Aires indicado en programa.
    • Guías locales en las visitas indicadas.
    • Alojamientos en los hoteles 4*
    • Comidas indicadas (no incluye bebidas)
    • Todos los traslados entre aeropuertos y hotel
    • Transporte en autocar o minibús según el número de participantes en las excursiones.
    • Excursiones indicadas en programa.
    • Cruceros para avistamientos indicados en el programa
    • Entradas a los parques y monumentos indicados en programa.
    • Franquicia de equipaje de 23 kg facturada + 1 maleta de cabina
    • Tasas
    • Seguro de Viaje
    • Seguro de Cancelación
  • Hoteles previstos o similares
  • Buenos Aires - Hotel Argenta Tower
    Puerto Madryn - Hotel Dazzler
    Ushuaia - Hotel Los Acebos
    Calafate - Hotel Patagonia Park Unique
    Iguazú - Hotel St George
  • Vuelos previstos:
  • • Barcelona 08:30 - Buenos Aires 20:45 (vía Madrid)
    • Buenos Aires 05:05 - Puerto Madryn 07:05
    • Puerto Madryn 11:15 - Ushuaia 13:30
    • Ushuaia 12:20 - El Calafate 13:40
    • El Calafate 20:05 - Buenos Aires 23:00
    • Buenos Aires 12:05 - Iguazú 13:55
    • Iguazú 14:45 - Buenos Aires 16:40
    • Buenos Aires 22:30 - Barcelona 18:45 + 1 (vía Madrid)
  • El precio no incluye:
  • • Supl. Hab. Ind.: 799 €
    • Bebidas en las comidas
    • Propinas de guías y conductores
    • Cualquier servicio no especificado en el apartado anterior.
  • Precio por persona
  • 6850 €